EVOLUCIÓN A CERCA DE LA IDENTIDAD DIGITAL

La identidad digital no es un tema que sea cotidiano en el día a día de cada uno, aunque como se dice en estos casos “tiempo al tiempo”. Por dicha razón, ha sido un concepto al que no le he prestado mucha atención hasta ahora, ya que solamente lo escuchaba en algún taller o en alguna clase relacionada al mundo de la red. En consecuencia, le he prestado poca atención, y lo único que se me pasaba por la cabeza al escucharlo era qué límites tenía y por qué podía ser un inconveniente o una ventaja.

No obstante, debo admitir que este último año ha tenido especial mención en diferentes entornos míos (familia, universidad, amigos etc.) y ha llegado a tener repercusión en mí, ya que he empezado a plantearme algunas cosas. Por ejemplo, me he limitado a dar información a cerca de mis cosas (modificando algunas incluso) en la red, he mirado con exactitud qué aparece en el buscador al teclear mi nombre etc.

En definitiva, he empezado a cuidar mi identidad digital, aunque sea brevemente, pero es un primer paso que tendrá seguramente seguimiento en el futuro, como lo hará la mayoría de la gente.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s