IDENTIDAD DIGITAL

La identidad digital no es sólo el hecho de tener un perfil en una red social, sino que va más allá, siendo la imagen que proyectamos de nosotros mismos en los soportes digitales. Por lo tanto, se podría decir que es la imagen de nosotros que perciben los demás mediante dichos soportes.

Es importante “cuidar” la identidad digital de cada uno, porque al fin y al cabo, queramos o no, vamos a estar en la red. No se puede evitar que la gente hable de ti, y hoy en día incluso cada uno habla de sí mismo, por lo que en caso de no aparecer en la red parece que no existes, o eso puede pasar por lo menos en un futuro próximo.

No obstante, el hecho de que hablen de ti no es de por sí algo que te beneficia, para eso tendrían que hablar bien de ti. Es importante la identidad que transmites o reflejas en los soportes digitales, porque según se nos dice, dicha información es cada vez más utilizada para temas laborales etc.

Refiriendo al tema laboral, hay que tener en cuenta por ejemplo que hasta hace poco tiempo la información para seleccionar candidatos se analizaba mediante currículums, cosa que ahora también se utiliza pero al que se le ha sumado otro mucho más relevante, el que estamos mencionando en este artículo. Poniendo el nombre en Google se puede saber mucho más de cada persona, y por eso es beneficiario que hablen bien de uno mismo.

Algunos piensan que si no se habla ni bien ni mal en la red sobre ellos, pasan desapercibidos y que eso también es beneficiario, pero no es así, ya que eso demuestra la falta de curiosidad e iniciativa, lo que afectará negativamente a la vida profesional.

En mi caso particular, cuando pongo mi nombre y apellido en el buscador aparecen más páginas de los que hubiera imaginado en principio, pero la mayoría son de otras personas que se llaman como yo y tienen el mismo apellido, entre ellos odontólogos etc. Sólo aparece mi identidad digital en determinados blogs que he desarrollado en clase, en una red social y en listas de gente de diferentes deportes que he practicado (atletismo y fútbol). Por eso, puedo decir que no hablan mucho de mí, por lo que en caso de que en un futuro quiera que mi identidad digital sea abundante, tendré que tener más protagonismo en la red y participar o tener más iniciativa en él.

Advertisements
Post hau Uncategorized atalean publikatu zen. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s